Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

¿LO HACEMOS?

          No seáis malpensad@s, o si, mejor si, porque el tema de hoy va a tratar sobre sexo y deporte.

Hasta ahora todos sabíamos que el deporte en general era bueno y que el sexo era como mínimo satisfactorio, pero, ¿cómo afecta el deporte sobre el sexo y viceversa?

          Está claro que hacer deporte puede funcionar a nivel psicológico como un anti-estrés natural ya que el cuerpo libera endorfinas y mejora el estado de ánimo. A nivel fisiológico mejora la presión arterial, gasta más calorías que se podría traducir en una disminución de peso y reducen problemas cardiovasculares.
En el caso de las mujeres se ha realizado un estudio recientemente en la Universidad de Ankara donde concluyen que las mujeres deportistas a diferencia de las sedentarias tienen un mayor flujo de sangre en el clítoris lo que mejora el orgasmo y la actividad sexual por consiguiente es mas placentera.



En la misma línea, los hombres han sido objeto de estudio en la Universidad de Harvard realizando una conclusión simple: aquellos que realizan ejercicio aeróbico entre 3 y 5 horas semanales reducen un 30% la disfunción eréctil y aumentan la duración de sus erecciones.


          Otra cosa es cómo afecta el sexo en el deporte y es que este punto de vista es muy discutido, estamos hartos de ver concentraciones de equipos de fútbol donde se prohiben tajantemente las mujeres, esposas y novias porque los jugadores deben concentrarse en el partido que van a disputar y nada debe distraerlos.
Otras en cambio lo permiten ya que entienden que el jugador necesita sus pequeñas cosas para seguir con su tranquilidad y que la presión esté mejor soportada. 

          Como respuesta a la pregunta que plantea el título: ¡¡SI!! ¡¡ LO HACEMOS!! Hagamos deporte, ya que el sexo o mejor dicho, una buena actividad sexual depende en gran medida de un buen estado de ánimo, de una buena forma física y de un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y todo esto nos lo da el deporte, el resto ya depende un poco más de la química que hay entre l@s implicad@s. 
En el segundo punto no soy capaz de llegar a una conclusión única y verdadera así que lo dejo al margen personal de cada uno, es cierto que el acto sexual se puede calificar en determinados momentos como ejercicio y que el orgasmo equivale a un gasto cardiovascular similar a subir dos pisos a paso rápido pero su recuperación es rápida y lo que muchos lo consideran como una actividad que cansa, otros lo ven como algo que despeja la mente.

Está claro que alguien que practica deporte y sexo es alguien CON MUCHA VIDA.


@nachopastor86

4 comentarios:

  1. Di que sí! Hay que practicas los dos para ser y estar felices!! Me ha parecido muy interesante este post, así que lo publico en la página de mi blog de facebook para que todo el mundo lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!! Permiso concedido,hay que difundir el mensaje que la gente ultimamente esta muy seria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Circula por ahí la leyenda urbana
    de que hacer el amor quema
    las mismas calorías que si corres
    cinco kilómétros.
    Supongo que la inventaron los hombres
    paa animar a sus mujeres
    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrán casos y casos pero vamos,que nadie se quede con la duda y haga comparaciones. Lo que está claro es que no todo apetece por igual.jeje

      Eliminar