Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

CONTADOR A CERO

Así es como vemos el contador de luz y agua cuando estrenamos casa,¿verdad? ¡¡Que emocionante!!

          Pero en este caso, no es algo emocionante, ya que el título de este post va en sentido figurado y se refiere a la sanción que ha recibido hoy Alberto Contador, famoso deportista español por su rendimiento en los últimos años a lomos de su bicicleta, tanto a nivel nacional como internacional.

No voy a meterme en materia jurídica para opinar sobre la duración de dicha sanción, ni en lo que piensan la UCI, el TAS, ni siquiera en las investigaciones de la AMA, ni tan si quiera en la inocencia de Contador.

Entonces -pensareis vosotros- ¿de que vas a hablar?

Pues voy a decir que han escogido a Alberto como cabeza de turco para demostrar que el dopaje está visto como pecado capital en el ciclismo y en el deporte en general, y por las noticias que leo y veo han hecho como en el dicho: "cuando un tonto empieza un camino y el camino se acaba, el tonto sigue" porque se llega a reconocer por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que no está probado el dopaje por parte de este en el Tour de Francia del 2010. 
Lo siento por él, pero tengo una corazonada como la tuve con Marta Domínguez, quizás porque es español, pero me acuerdo cuando también investigaron a Lance Armstrong (ciclista americano, ganador de siete tours de Francia y famoso por haber superado un cáncer anteriormente) por supuesto doping, años después de haber conseguido tal hazaña. Tras un año de acusaciones, fue declarado inocente, ¿propaganda? ¿demasiado peso mediático para sacar la verdad a la luz? ¿simple inocencia?

          El ciclismo me parece uno de los deportes mas bonitos que existen por la gran exigencia física y por la fortaleza mental que tienen los valientes que lo practican, pero siento decir que se lo están cargando desde dentro realizando acusaciones sin fundamentos y estrechando cada vez más el margen de la legalidad.
En TODOS los deportes y lo digo por experiencia, existen suplementos y sustancias que ayudan a recuperar antes, afrontar mejor la competición, y a niveles que no son la élite. Estoy en contra totalmente del dopaje, pero por favor debemos encontrar un punto medio entre todos los deportes, ya que el fútbol sin ir más lejos, está plagado de estos casos,¿¿¿o me tengo que creer que en los últimos años el único culpable haya sido Gurpegui del Athletic de Bilbao??? ME NIEGO.

          Desde este humilde blog, mi apoyo para Alberto Contador porque nos ha representado ante el mundo y le debemos una. ANIMO!!!

2 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo en la defensa de Contador.
    Me gusta cómo has iniciado tu blog,
    y la curiosa homonimia que ha surgido
    con la palabra "contador",
    es probable que se trate de una magnífica señal
    de que los dioses romanos te guían en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MTeresa...espero que los dioses romanos te guien a ti tambien en tu camino hacia el éxito literario. Un placer leerte!!!

      Eliminar