Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

SOY ESPAÑOL,NUNCA ME RINDO

          Mientras todos hablan de recortes, del enfrentamiento entre España y Francia por el tema del dopaje,  mientras arde Twitter por la reforma laboral y al mismo tiempo arden edificios en Grecia porque la situación parece que se convierte en insostenible, el deporte español sigue a lo suyo y aporta otro rayo de luz a nuestras vidas, al menos a las de aquellas personas amantes del deporte y que no solo se limitan al deporte rey, y es que queridos lectores, aunque solo haya ocupado 30 segundos en los informativos del domingo, la Selección Española de Fútbol Sala se ha convertido en CAMPEONA DE EUROPA.

          Para ser sincero, no he seguido el campeonato de forma íntegra pero sí algún partido y sobre todo la final. El nivel que exhibía España era increíble, pero parece que últimamente esto ya se está convirtiendo en costumbre y no lo valoramos tanto, pero de verdad que es algo que seguramente apreciará el extranjero que se siente frente al televisor y diga: "Joder como juegan los españoles estos".

       
          La final contra Rusia me pintaba mal, no sé por qué, pero veía una selección muy rocosa y con un gran nivel defensivo, que equilibraba con buenas rotaciones en ataque. Mis males presagios se confirmaban cuando Pula (jugador ruso) ajustaba al palo un trallazo imparable y la selección rusa se ponía por delante. Eran los últimos minutos y España optaba por el portero - jugador y Rusia se quedaba con tres hombres de campo y el portero, no me preguntéis cómo, pero España movía y movía y era IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE, encontrar un hueco entre tres hombres y sus basculaciones y eso que yo lo estaba viendo por la tele, imaginaros en la pista con los nervios que tendrían encima los hombres de Venancio López. 
A falta de 30 segundos para el final, cuando mis amigos y yo habíamos perdido la esperanza y estábamos llamando a Telepizza para cenar, Sergio Lozano nos permitía seguir soñando con su gol y nos recordaba que el español nunca se rinde. Hasta las ganas de cenar se fueron, momentáneamente. Colgué el teléfono y nos abrazamos todos para empujar a nuestra selección, nos necesitaba y nosotros lo sabíamos, radiábamos a los jugadores dónde debían pasarla y qué movimientos tenían que hacer, hasta que Sergio Lozano nos escuchó, armó la pierna y metía un gol que parecía nuestro y así lo celebrábamos, nos poníamos por delante, nos veíamos campeones pero no nos fiábamos. Ahora sí, silbido final que coincidía con otro gol de España, esta vez de Kike. 

          Por fin, campeones del viejo continente. 3 - 1 contra una gran selección y una frase que a todos los españoles se nos pasó por la cabeza y que tiene un destinatario claro: C´EST LA VIE .


@nachopastor86

11 comentarios:

  1. Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar, y es lo que hacen los españoles, tienen talento y ganan en muchos deportes, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas y los españoles lo hacemos bien...
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en deportes somos unos cracks,imaginate si nos ponemos en serio con el tema politico, economico y laboral. Seriamos la envidia del mundo entero.
      Un beso Ana.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el post. Me he sentido muy identificado cuando has descrito la situacion con tus amigos,creo qtodos alguna vez nos ponemos asi...jeje
    Un saludo desde zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahi esta la magia que transmite la Roja,sea cual sea el deporte. Transmite esa garra y esa emoción caracteristica de cualquier español y por eso nos sentimos identificados.
      Un placer que se me lea en Zaragoza. Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    qué bien describes la tensión que seguramente
    habrás soportado tú también en alguna que otra ocasión;
    y sí, en efecto, de este modo sereno es como se
    "nfrontan las afrentas"
    Dice un antiguo refrán muy sabio que
    "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
    así es como debeos reaccionar ante la envidia,
    presente en todas las facetas de nuestra vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo,por eso,solamente comenté el tema del dopaje con el post de Contador (primer articulo), porque para mi eso ya se sale del deporte y la actividad fisica. Creo que Rafa Nadal ha respondido en nombre de todos los españoles sin dejarse llevar por la euforia de su pais defendiendole, con mucha clase y serenidad, pues con esto y con los titulos que ya tenemos y los que nos quedan por conquistar,esta todo dicho.
      Gracias por tu opinion MTeresa.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola ignacio, soy amigo de Raúl de Zaragoza y he seguido este blog por él y la verdad que está muy entretenido. Soy de Bilbao y tengo 33 cms.
    Debemos dar las gracias a Francia porque aunque hablen mal de nosotros, hablan que es lo importante. Nunca asumirán que en temas de deporte son bastante pobres y si alguien ha triunfado no tiene muchas raíces de ese país.
    Además, el sol les pega poco y esto hace que la gracia les "brille" por su ausencia.
    Aún así, siempre podrán decir que están por encima nuestro. Pero solo en el mapa y yo soy de los que lo miro al contrario.

    *NOTA: Tengo un blog también por si alguien quiere seguirme. RHIFF espíritu guerrero, el blog lo hice con 10 ladrillos del 15, arena, cemento y gravín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Raul,me alegra que comentes el post y me hace mucha gracia el tema de los cms,no sé qué tiene que ver con ser campeon de Europa,pero lo celebro y espero que los aproveches para bien.
      El tema de Francia, tienes toda la razón y creo que seguiré mirando el mapa como hasta ahora,por si se les cae algo de dinero,que venga para bajo.
      Por último,me parece muy original tu forma de crear tu blog. Estaré encantado de seguirte,por lo que parece eres un conocido cantante de rap.

      Eliminar
  6. Bien Nachete bien!! Me alegra que comentes sobre el Futsal, desgraciadamente para ellos el fúbol se lo come todo mediáticamente hablando, estos chicos son la repera ya no es sólo que hayan ganado el Campeonato de Europa, es que es la 6ª vez que lo consiguen y 4 de ellas de forma consecutiva!! Eso es simplemente IM - PRE - SIO - NAN - TE en cualquier modalidad deportiva el que hace esto merece una consideración histórica, así que yo me pongo en la misma postura que Casillas, que el otro día pidió el Premio Principe de Asturias para esta Selección que lleva una trayectoria que es una barbaridad!!! Saludos Crevillentinos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se merecen cualquier reconocimiento que puedan tener. Pero atento a lo que pongo en el post: "El nivel que exhibía España era increíble, pero parece que últimamente esto ya se está convirtiendo en costumbre y no lo valoramos tanto, pero de verdad que es algo que seguramente apreciará el extranjero que se siente frente al televisor y diga: "Joder como juegan los españoles estos"."
    Y lo que tu dices lo confirma,cualquier ciudadano de otro país se quedaría sorprendido de ver que una selección con el curriculum que tu expones no ha sido reconocido todavía.
    Gracias Raul. Un gran comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar