Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS REYES DE LA SELVA

          Antes de empezar con el tema principal de mi post, me encantaría dar la enhorabuena al Mirandés por el excelente campeonato de Copa que ha realizado, saliendo al terreno de juego siempre fiel a sus ideales (seguramente los de su entrenador, Pouso) y con mucha valentía aún tratándose de equipos de la mejor liga del mundo, así que el fútbol esta vez ha sido justo con este equipo de 2ªB y les deseo lo mejor siempre que sigan defendiendo sus principios de esta forma y sigan ofreciendo espectáculo a los amantes del fútbol.

          Lo que pasa es que ayer cuando terminó el partido entre estos dos grandes equipos, vi un estadio llamado San Mamés que se convirtió en -y por primera vez lo entendí- una "Catedral" al fútbol, vi una familia de 40.000 personas rodeando y agradeciendo a los jugadores del Athletic su esfuerzo y su calidad para meterse en su 37ª final de Copa.


          Dicho esto, lo que quiero ensalzar todavía más son los principios del Athletic de Bilbao, no solo los de ayer, sino en los que lleva creyendo desde su fundación en 1898 y es que es admirable que por muchos presidentes que lleguen, por muchos entrenadores que se vayan y por muchos goles que se fallen, este club tiene muy claro lo que debe transmitirse desde los despachos hasta el conserje de Lezama. Y esto, permitidme que lo diga como madridista de nacimiento, no ha conseguido hacerlo ni Real Madrid ni Barcelona en toda su historia, los dos mejores equipos del mundo, porque por ellos han pasado miles de entrenadores con diferentes estilos de juego, con diferentes mentalidades, distinto grado mediático, clanes de jugadores holandeses, portugueses, brasileños y un largo etcétera que plagaban ambas plantillas, y que representaban estos equipos a pequeñas temporadas, entonces entendereis que quiera realizar un pequeño homenaje a este club,¿verdad?

          PORQUE en 114 años de historia han respetado siempre el contar para sus equipos con gente de la zona y gente formada en la cantera, por muy mal que les haya ido, por mucho que peligrara su continuidad en la Primera División pese no haber estado nunca en otra categoría y ser uno de los tres únicos equipos que nunca ha descendido (ya sabemos cuales son los otros dos, ¿no?), por mucho que lloviera, por muchas butacas vacías en los malos momentos, este equipo ha creído en sus principios y, ¿sabeis por qué?
PORQUE aquí no hay jugadores que estén solamente por el dinero y por la fama, nada de eso, aquí solo hay niños que llevan mucho tiempo soñando con vestir esa camiseta rojiblanca y ESTOS NIÑOS sí pueden seguir soñando porque aquí se les da la oportunidad de llegar a lo más alto, y cuando este ve cumplido su sueño no quiere despertar jamás, por eso lucha hasta la muerte para seguir viviendo ese sueño y esto es lo que más aprecia la grada de la "Catedral", gente que lo da todo por eso que llevan en el pecho cuando salen al campo. Y si encima ahora se permiten el lujo de añadir una estética futbolística a su juego con las lecciones del Loco Bielsa, creo y apuesto sobre seguro a que este equipo irá hacia arriba, más si cabe.

          Corren malos tiempos pero luchar por aquello en lo que crees es gratis, así que hazlo HASTA EL FINAL como ha hecho el Athletic.


@nachopastor86



3 comentarios:

  1. Una vez más, veo que tus ideales
    humanos se igualan a los deportivos,
    así como tu conocimiento del tema que
    tratas y das a conocer de un modo sencillo
    para que alcance al entendimiento de todo
    lector. Gracias, sigue así

    ResponderEliminar
  2. Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras, como tu estas haciendo.
    Eres un genio.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Y una pequeña frase hacen sentir una gran satisfacción,como tu lo acabas de hacer.
    Muchisimas gracias por tu apoyo. Espero seguir teniéndolo.
    OTRO BESO PARA TI.

    ResponderEliminar