Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

MEDIOS O ENTEROS

          En medio de la polémica que mueve el liderato del Real Madrid en la Liga BBVA, se produce otro recorte más en nuestro país, aunque esta vez no es económico ni laboral, esta vez me refiero al FC Barcelona que ha recortado esos 10 puntos que mantenían hasta hace muy poco reduciéndolos 6.
Ayer hubo un partido soso y aburrido en El Madrigal (campo donde juega el Villarreal) entre el Villarreal y el Real Madrid, el partido terminó en tablas con varias expulsiones por parte del equipo que lidera la clasificación, las redes sociales en seguida se hacían eco y tanto merengues como culés avasallaban con entradas irónicas, desenfadadas, llenas de ira, etc... un abanico de sentimientos que contrasta mucho con mi forma de ver las cosas. 

          Ya he reconocido en este blog alguna vez que soy madridista desde que di mi primera patadita pero sé reconocer las cosas y lo de ayer fue una auténtica vergüenza, una entidad como la del Real Madrid no puede permitir que sucedan cosas como las de ayer, comentarios que no vienen a cuento, acciones violentas y menosprecios a personas que están haciendo su trabajo. Al igual que también he criticado en su momento a jugadores y mandatarios del club rival.

Todo esto, por supuesto, es otra anécdota que han contado desde el primer instante los medios de comunicación y a estos si que tenía yo ganas de dedicarles un post, porque desde que tengo uso de razón no recuerdo un medio que cuente las cosas como realmente suceden, siempre apoyan al bando que más les interesa, porque no he estudiado periodismo pero en EGB me enseñaron que su fin era informar desde una perspectiva objetiva y todavía estoy esperando que se cumpla esa definición o cruzarme con mi maestra para decirle que aquello que me enseñó estaba mal. 

          Sucede en todos los canales de televisión, radio y prensa, y a todos los niveles, el pan nuestro de cada día es rellenar hojas y tiempo, y claro lo tienen que rellenar como sea, saben que deben seguir un formato y que para el día siguiente debe estar preparado así que, ¿qué es lo que hago si no tengo noticias? 

ME LAS INVENTO. 

Es lo más lógico, ¿verdad? 

Y cómo no, los únicos perjudicados somos nosotros porque todo nos lo creemos, claro, es que son informativos, lo que hacen es informar. Ya, pero informar de la parte que ellos quieren que se vea, nos ocultan información imprescindible, saben de su poder, conocen su peso mediático y son dueños de la influencia que tienen en nosotros por eso juegan como quieren con las palabras que pronuncian y escriben.
Todo esto me lleva a la deducción de que son MEDIOS de comunicación porque nos cuentan las cosas a MEDIAS, asi que como consejo os repetiré ese dicho:

DE LO QUE ESCUCHES, NO CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS, LA MITAD.


@nachopastor86

5 comentarios:

  1. Molt bé,
    ja era hora de que algú
    posares als mitjans d'informació
    al lloc que els correspon,
    perquè hui en dia
    qusi tots estàn manipulats
    i ens manipulan a la opinió pública.
    M'ha agradat molt aquest post,
    una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Por lo general tendemos a darles crédito a ciertas personas que por que están en la tele creemos que son portadores de la verdad y que nos la van a revelar, aunque esto es un error muy grave. Los grandes medios se declaran "imparciales, veraces y objetivos", pero nunca informan de nada que afecte sus intereses,tanto en el deporte, la política etc... además casi todo el mundo cree en los medios de comunicación, por esto mismo, manipular a la gente es más sencillo. Los jóvenes somos bombardeados por los medios de comunicación y la publicidad, estos nos dicen lo que debemos comer, como debemos vestir, en que o debemos creer, nos moldean la mente.... así una vez mas estoy totalmente de acuerdo contigo.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Debemos buscar la verdad por nosotros mismos,es algo que voy teniendo cada vez mas claro!!
    Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. A veure quan escrius, gandul neoyorkino

    ResponderEliminar