Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

martes, 6 de marzo de 2012

CUERPO SERRANO

          ¿Alguna vez habeis practicado senderismo? Seguro que sí.

Este domingo pasado tuve la suerte de disfrutar de un día fantástico en la sierra de Crevillent con mis amigos.
Allí pudimos ver multitud de gente de los pueblos de los alrededores, lo notábamos en sus acentos. Era un ambiente extraordinario, todo el mundo irradiaba energía y felicidad, y es que esta sierra te invita a ser libre.

          Es increible el esfuerzo que puedes llegar a realizar en las subidas hacia lo más alto y cómo tu sonrisa puede llegar a no borrarse en todo el trayecto, o cómo puedes recuperar el oxígeno en tan solo medio minuto y seguir como si no existiera el cansancio, es cosa de la naturaleza, de su aire libre de contaminación, de esa forma única que tiene de evadirte de tus problemas aunque sea por una sola mañana, de esa cercanía con el cielo y de esas vistas maravillosas. 
Lo cierto es que es una actividad que aúna muchísimos factores positivos para su práctica, ya que puedes realizarlo en cualquier montaña independientemente de su altura, tú decides el trayecto, tú decides el ritmo que quieres seguir hasta completarlo, tú decides cuando paras a recuperar o a tomarte un tentenpié si el camino es largo, si a todo esto le sumas el sol y una buena temperatura, tenemos una actividad heterogénea que permite disfrutar en familia, con tu pareja, con tus amigos o con tu grupo de senderismo. Solo tienes que decidir el objetivo y prepararte una mochila con lo básico para pasar el día en óptimas condiciones.

          
        Realizando un cálculo aproximado vemos que en una hora de esta práctica a un ritmo normal podemos gastar unas 400 calorías, lo cual nos da más alegría ya que es una de las pocas actividades que nos permiten consumir calorías mientras charlamos con nuestro acompañante.

Sé que pensais que no puedo decir nada más positivo acerca de esto, pero sí, cuando alcanzas la meta propuesta en forma de cumbre, como lo hicimos este domingo mis amigos y yo en el Picacho, que podríamos definir -aún no siendo la más alta- como la montaña estrella de Crevillent con sus 818 metros de altura sobre el nivel del mar, te sientes en plena libertad, dejas abajo tus preocupaciones, lo ves todo tan pequeño que te sientes grande y estrechas lazos con tus compañeros de camino, pues habeis conseguido un propósito juntos.

          Hoy os propongo EL SENDERISMO como alternativa para practicar actividad física, no necesitais invertir dinero en ropa especializada ni ser expertos en el terreno, solamente ser precavidos y llevar algo de cuidado en las rutas que os marqueis, ajustarlas siempre a vuestras condiciones. 


@nachopastor86


7 comentarios:

  1. La serra del nostre poble es un monument que no aprofitem gens. M'alegra veure gent jove que disfruta al seu temps lliure de totes les possibilitats que ens ofereix. Article molt entretingut i espere que cale en la gent de Crevillent sobretot,doncs no devem perdre aquesta costum.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grasies per la apreciació i la crítica. A mi tambe magradaria disfrutar molt mes de la serra del poble pero moltes voltes no puc i quan tinc temps men vaig,ja siga en companyia de la familia,els amics o del gos si fa falta. Tenim molta sort i es vitat que en general no solem apreciarho.
      Aguardem com tu be has dit,que la gent se anime.

      Eliminar
  2. Muy bueno,
    describes estupendamente las sensaciones que produce
    el paseo por la sierra, yo lo aconsejo totalmente,
    de hecho lo practico cada sábado.
    Concede un gran bienestar sin demasiado esferzo,
    es muy relajante y divertido,
    amén de las demás cualidades que tan bien explicas.
    Tenemos una sierra maravillosa que nos invita
    a recorrerla desde diferentes puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que queria plasmar en el articulo,tu dices que concede un gran bienestar sin demasiado esfuerzo,yo en cambio pienso que el esfuerzo SI se produce pero al ir disfrutando del paisaje y de la compañia,ese esfuerzo queda en un segundo plano.
      Un beso y FELICIDADES!!!

      Eliminar
  3. Son muchos y variados los beneficios del senderismo. Por un lado estimula el cerebro, y por otro se tonifica el cuerpo y ademas si caminas de forma regular aumenta la resistencia y alarga la esperanza de vida. Los expertos aseguran también que puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer intestinal y osteoporosis y si ademas se hace en familia o bien con los amigos y rodeados de naturaleza, los beneficios se multiplican..... Así que Nacho no nos hagas tanto correr y llévanos hacer senderismo que según lo que he leído, también se queman calorías y lo mejor es que te alegras la vista con los paisajes que tenemos en Crevillent...

    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Mensaje captado Ana!!!
    Todo lo que dices es cierto y debería potenciarse mucho mas por sus beneficios.
    Besos!!

    ResponderEliminar