Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

martes, 13 de marzo de 2012

¡¡¡ATENCION UN INTRUSO!!!

          Siempre que escribo u opino sobre algo me gusta ponerme en los dos lados del conflicto para así poder entender a las partes implicadas y poder empatizar con ellas, de esta forma se tiene una visión más crítica en todos los aspectos y no dejas que tu valoración sea radical aunque exista un posicionamiento.

Como digo en mi presentación trabajo y he trabajado a través del deporte con muchos niños desde los 2 años hasta los 15, pero es en la edad más temprana en la que me voy a centrar, entre los 2 y los 6 años. A estas edades los niños nos ven como un maestro del colegio pero más divertido, me explico, cuando estos niños van a clase se les enseñan una serie de normas, unas pautas de disciplina y unas bases de educación, se puede decir que los profesionales del deporte hacemos lo mismo pero a través de una área en particular, con lo cual el niño está disfrutando de juegos y al mismo tiempo está absorbiendo los valores que queremos transmitir.

Hasta aquí todo perfecto, ¿no?  DE ESO NADA.

          Si al principio os dije que me gusta estar a ambos lados del conflicto para poder meterme en la piel de todos, esta es una de las excepciones que confirma MI REGLA. Estoy harto de ver como personas que ni siquiera saben hablar "educan" a estos niños, harto de ver como dicen UN TACO cada tres palabras, harto de ver cómo se dirigen de forma despectiva a esos niños que perfectamente pueden ser tus hijos. 
Yo empecé jugando al fútbol con el típico padre de un compañero que no trabajaba por la tarde, nos daba un balón y hacía de arbitro improvisado; seguí con un trabajador de fábrica que estaba dispuesto a perder su tiempo libre en enseñarnos unas cuantas cosas y así hasta que tuve 18 años y empecé a recibir lecciones conscientes de este deporte, a toda esa gente le doy las gracias porque es algo elogiable y digno de admiración, pues antes no existían todas las facilidades de formación que hay hoy en día. 

                                         Esto hoy en día tiene un nombre, INTRUSISMO.


PERO AHORA NO, ahora no hay perdón de Dios, no me entra en la cabeza que con la cantidad de estudiantes de carrera universitaria enfocada a la Educación Física no tiren de ellos, si en realidad es un favor mutuo, ya que el estudiante coge experiencia mientras ese club o equipo disfruta de alguien cuya formación va encaminada a satisfacer esas necesidades educativas.

No permitáis que vuestros hijos aprendan de cualquiera, pues son pequeñas esponjas y absorben los BUENO y por desgracia lo MALO, no permitáis errores, pues aunque son humanos, un fallo puede hacer que vuestro hijo, primo, sobrino o nieto no quiera volver a practicar ese deporte en mucho tiempo. Así que yo esta vez sí me posiciono y de forma muy clara, confiad en los profesionales que se dedican a ello porque más que nunca, lo barato sale caro.


@nachopastor86

8 comentarios:

  1. Que gran eres nacho. Molt bon post.
    ¿Tens tabaco? Pues tabacomer mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grasies Fransiscano!! Has actualisat el teu???
      Un abraso en el braso.

      Eliminar
  2. Clar que si,
    molt be exposat
    i una gran veritat
    que jo també he viscut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les coses tenen que ser dites per el seu nom i aixo es simplement el que he fet.
      M´alegre que t´haja agradat.
      Besos.

      Eliminar
  3. El fútbol es considerado un medio apropiado para enseñar a niños desde pequeños a conseguir valores de desarrollo personal, afán de superación, integración,
    respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, lealtad, etc... son cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a
    través de un buen entrenador que este cualificado para todo ello, siempre con el apoyo de los padres que también son importantes en la educación del niño. Y es verdad que a partir de los 2 años hasta mas o menos los 10 son esponjas que aprenden muy rápido y son muy observadores, por eso es una pena que personas sin estudios y solo por el mero hecho de que entienden de fútbol ya se creen especialistas en el tema. Por favor.... con la gente que hay esperando con carrera y con ideas innovadoras y con ganas de enseñar...


    UN BESO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben dit Natx! Així m'agrada!

      Eliminar
    2. Ana como siempre aportando tu granito de arena a mi blog. Muchas gracias por tu punto de vista.
      Anónimo casi desconegut. Moltes grasies.

      Eliminar
  4. NACHO presentame a Ana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar