Creo que es lo que nos falta a todos en nuestras vidas cuando se convierten en monotonía y rutina, algo de salsa, como en esos platos que a veces están tan sosos y simplemente añadiéndoles algún condimento se vuelven sabrosos y muy apetecibles.
Pero como este es un blog de actividad física, deporte y salud, voy a hablar de la salsa como estilo de baile y es que, no sé si alguna vez lo habéis practicado, pero os recomiendo que lo hagáis y no solo una vez, os explicaré por qué.
Toda mi vida he practicado deporte, en especial el fútbol, con lo cual imaginareis y no os equivocáis, que toda mi vida he realizado entrenamientos encaminados a aguantar 90 minutos corriendo detrás del balón, con movimientos bruscos, golpes, golpeos y explotar todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) de la mejor manera para tener un gran rendimiento.
Hasta que a mis 23 años conocí a una chica que estaba loca por el baile, en especial la salsa y la bachata, este mundo para mi y creo que para mucha gente era algo desconocido hasta hace unos años, pero es cierto que los locales donde se practica este tipo de actividad van en aumento y sinceramente, no es para menos. Como es lógico, en una relación se empiezan a compartir gustos y aficiones, y yo respetaba muchísimo que ella bailara aunque no acababa de entender porque se tenían que acercar tanto cuando bailaran. Hasta ahí, todo PERFECTO, el problema vino cuando ella me dijo de salir a bailar una noche, el problema era muy grande, no sabéis hasta qué punto, yo nunca había bailado este tipo de ritmos, es más, creo que lo más coordinado que he hecho en mi vida fue un baile de los Backstreetboys en el colegio y una coreografía que tuve que preparar en Educación Física sobre la expresión corporal.
Cuando bailé por primera vez me costaba muchísimo coger el ritmo básico, no atinaba con la música y todo eran pisotones, me quería morir o como mínimo que se terminara la noche. Era una sensación rara, estaba acostumbrado a coger el truquillo a todos los deportes o actividades que me presentaban como nuevas, nunca me había considerado descoordinado, pero estaba claro que en ese aspecto sí lo era, pero no me rendí, lo volví a intentar y se confirmaba que en la pista de baile era un pato. Supongo que por amor, volví a intentarlo alguna vez más y no me preguntéis como ni cuando, pero llegó un momento que conseguí coger ese ritmo y quedé enganchado. Tenía muchas ganas de seguir aprendiendo y por fín entendí por qué se acercan tanto los bailarines.
Me gustaría terminar como empecé, recomendando este tipo de actividad, chicos tenéis que atreveros a probarlo, no es algo que os hará perder vuestra masculinidad, al contrario, un buen bailarín liga muchísimo, yo todavía no lo sé por experiencia propia pero si me he dado cuenta. Chicas a vosotras no os tengo que convencer porque sois mucho más valientes para estos temas, así que os pido ayuda.
Y a todos en general porque es una actividad física que podéis practicarlo en vuestro momento de ocio y distraeros de vuestros problemas.
Ya sabéis, con un poco de salsa, todo sabe mucho mejor.
@nachopastor86
El baile sea el estilo que sea, es la expresión corporal máxima a la que llega una persona y por el cual transmite unos sentimientos y exterioriza su interior más profundo, logrando una armonía con el cuerpo y el alma. Uno cuando baila se siente vivo y se siente seguro y capaz de todo. Cuando bailas no se puede expresar en un papel, ni con palabras...si no con tu propio cuerpo y con la pasión que sale del corazón, como bien dices Nacho te sientes hasta libre de los problemas y es como si olvidaras por un momento donde estas y solo escucharas la musica y sintieras cada extremidad de tu cuerpo bailando y te olvidas en ese momento de el estrés y de la rutina diaria: escuela,trabajo,problemas,responsabilidades… lo que te hace sentir estresante....y por favor, bailar es arte, es sentimiento, es liberarse, no os reprimáis por lo que puedan o no decir los demás... y como dice Nacho se liga mucho...
ResponderEliminarUN BESO
Muchas gracias Ana,como siempre te has expresado perfectamente y has mostrado a los lectores y a un servidor ese sentimiento que seguramente conozcas más que yo.
EliminarUn beso.
Y también se queman calorías ¡verdad?
ResponderEliminarmuchas motivaciones para acercarse
al mundo mágico del baile,
recuerdo la peli en la que Richard Guere
se enseñaba a bailar con Jennifer López
para sorprender a su madura esposa, a la que amaba.
Por supuesto,en solamente tres o cuatro minutos que dura una canción te aseguro que acabas sudando,hay mucha energía en todo lo que haces y esto es genial.
EliminarNo he tenido el gusto de ver esa película pero si me dices el título es muy posible que la vea.
Besos.