No seáis malpensad@s, o si, mejor si, porque el tema de hoy va a tratar sobre sexo y deporte.
Hasta ahora todos sabíamos que el deporte en general era bueno y que el sexo era como mínimo satisfactorio, pero, ¿cómo afecta el deporte sobre el sexo y viceversa?
Está claro que hacer deporte puede funcionar a nivel psicológico como un anti-estrés natural ya que el cuerpo libera endorfinas y mejora el estado de ánimo. A nivel fisiológico mejora la presión arterial, gasta más calorías que se podría traducir en una disminución de peso y reducen problemas cardiovasculares.
En el caso de las mujeres se ha realizado un estudio recientemente en la Universidad de Ankara donde concluyen que las mujeres deportistas a diferencia de las sedentarias tienen un mayor flujo de sangre en el clítoris lo que mejora el orgasmo y la actividad sexual por consiguiente es mas placentera.
En la misma línea, los hombres han sido objeto de estudio en la Universidad de Harvard realizando una conclusión simple: aquellos que realizan ejercicio aeróbico entre 3 y 5 horas semanales reducen un 30% la disfunción eréctil y aumentan la duración de sus erecciones.
Otra cosa es cómo afecta el sexo en el deporte y es que este punto de vista es muy discutido, estamos hartos de ver concentraciones de equipos de fútbol donde se prohiben tajantemente las mujeres, esposas y novias porque los jugadores deben concentrarse en el partido que van a disputar y nada debe distraerlos.
Otras en cambio lo permiten ya que entienden que el jugador necesita sus pequeñas cosas para seguir con su tranquilidad y que la presión esté mejor soportada.
Como respuesta a la pregunta que plantea el título: ¡¡SI!! ¡¡ LO HACEMOS!! Hagamos deporte, ya que el sexo o mejor dicho, una buena actividad sexual depende en gran medida de un buen estado de ánimo, de una buena forma física y de un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y todo esto nos lo da el deporte, el resto ya depende un poco más de la química que hay entre l@s implicad@s.
En el segundo punto no soy capaz de llegar a una conclusión única y verdadera así que lo dejo al margen personal de cada uno, es cierto que el acto sexual se puede calificar en determinados momentos como ejercicio y que el orgasmo equivale a un gasto cardiovascular similar a subir dos pisos a paso rápido pero su recuperación es rápida y lo que muchos lo consideran como una actividad que cansa, otros lo ven como algo que despeja la mente.
Está claro que alguien que practica deporte y sexo es alguien CON MUCHA VIDA.
@nachopastor86