Mis visitas

Datos personales

Mi foto
Crevillente, Alicante, Spain
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ejerzo actualmente como entrenador en el futbol base del Elche C.F., educador de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 18 y me considero amante de todos los deportes. Busco contar desde una perspectiva diferente y especial, anécdotas y curiosidades con las que tod@s y cada uno de vosotr@s se sienta identificad@ con algun momento de su vida. Espero conseguirlo!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

¿LO HACEMOS?

          No seáis malpensad@s, o si, mejor si, porque el tema de hoy va a tratar sobre sexo y deporte.

Hasta ahora todos sabíamos que el deporte en general era bueno y que el sexo era como mínimo satisfactorio, pero, ¿cómo afecta el deporte sobre el sexo y viceversa?

          Está claro que hacer deporte puede funcionar a nivel psicológico como un anti-estrés natural ya que el cuerpo libera endorfinas y mejora el estado de ánimo. A nivel fisiológico mejora la presión arterial, gasta más calorías que se podría traducir en una disminución de peso y reducen problemas cardiovasculares.
En el caso de las mujeres se ha realizado un estudio recientemente en la Universidad de Ankara donde concluyen que las mujeres deportistas a diferencia de las sedentarias tienen un mayor flujo de sangre en el clítoris lo que mejora el orgasmo y la actividad sexual por consiguiente es mas placentera.



En la misma línea, los hombres han sido objeto de estudio en la Universidad de Harvard realizando una conclusión simple: aquellos que realizan ejercicio aeróbico entre 3 y 5 horas semanales reducen un 30% la disfunción eréctil y aumentan la duración de sus erecciones.


          Otra cosa es cómo afecta el sexo en el deporte y es que este punto de vista es muy discutido, estamos hartos de ver concentraciones de equipos de fútbol donde se prohiben tajantemente las mujeres, esposas y novias porque los jugadores deben concentrarse en el partido que van a disputar y nada debe distraerlos.
Otras en cambio lo permiten ya que entienden que el jugador necesita sus pequeñas cosas para seguir con su tranquilidad y que la presión esté mejor soportada. 

          Como respuesta a la pregunta que plantea el título: ¡¡SI!! ¡¡ LO HACEMOS!! Hagamos deporte, ya que el sexo o mejor dicho, una buena actividad sexual depende en gran medida de un buen estado de ánimo, de una buena forma física y de un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y todo esto nos lo da el deporte, el resto ya depende un poco más de la química que hay entre l@s implicad@s. 
En el segundo punto no soy capaz de llegar a una conclusión única y verdadera así que lo dejo al margen personal de cada uno, es cierto que el acto sexual se puede calificar en determinados momentos como ejercicio y que el orgasmo equivale a un gasto cardiovascular similar a subir dos pisos a paso rápido pero su recuperación es rápida y lo que muchos lo consideran como una actividad que cansa, otros lo ven como algo que despeja la mente.

Está claro que alguien que practica deporte y sexo es alguien CON MUCHA VIDA.


@nachopastor86

viernes, 24 de febrero de 2012

LA "V" DE IRINA

No me ha costado nada decidir el título de este post y vais a entender por qué.

          Todos conocemos a Irina, ¿verdad? Me atrevería a decir el apellido completo pero ocuparía medio post así que la nombraré como todos la conocemos, Irina Shayk, es la novia del famoso jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, es mediática por ello, pero Irina ya era famosísima en el mundo de la moda antes de ser una celebrity.

          Pues bien, hace unos meses me propusieron preparar una actuación para la cabalgata de reyes en Torredonjimeno (provincia de Jaén), en este grupo de baile conocí a mucha y muy buena gente, y la historia de hoy comenzará con tres chicas que componían dicho grupo.
Al saber que yo tenía alguna experiencia en entrenamientos personales me pidieron consejo, yo les di algunas pautas pero ellas sabían que se iba a antojar difícil seguirlas sin una supervisión, así que llegamos a un acuerdo y me comprometí a ser su entrenador personal.

          En nuestra primera toma de contacto respecto al tema que nos atañe, mi pregunta hacia Judith, Elisa y Ana fue: ¿Qué quiere conseguir cada una de vosotras?

Su respuesta fue prácticamente al unísono: 
¡¡QUEREMOS LA "V" DE IRINA!!

Yo no lo acababa de entender, pero tras ver una foto que ellas me mostraron lo tuve claro, se trataba de sus músculos oblicuos que forman una V perfecta que se dirige hacia el pubis. En la foto que adjunto, vosotr@s también lo podréis comprobar, es lógico que sea la envidia de cualquier mujer y el deseo de cualquier hombre, pero como yo les expliqué ahí no solo incide el Photoshop, que poca falta le hace, influyen factores fundamentales como la genética, la alimentación, el ejercicio y lógicamente ella se dedica única y exclusivamente a esto, es su trabajo y vive de ello, por lo tanto su vida gira en torno a su imagen. 

        Cuando entendieron que no habían recibido ningún castigo de Dios por no ser como ella, comenzamos el proyecto de tonificar su musculatura e incidir en la grasa corporal para perder esos gramos que a todos en general nos sobran, a través de circuitos variados de fuerza en tren inferior y superior combinados con carrera centrada en la resistencia aeróbica, todo esto dos días a la semana.
Desde que comenzamos no han fallado ni un día y superan con creces los ejercicios propuestos, creo que tienen mucho margen de mejora y lo bueno es que ellas lo saben, por eso ponen tanto interés y tantas ganas.

          
          En este proyecto, todos salimos ganando, ellas porque realizan una actividad física guiada y ordenada, de forma que no se juntan para hacer lo que les apetezca ese día, y porque tienen una "obligación" al tenerme como su entrenador, porque saben que yo quiero cumplir con mis objetivos que no son ni más ni menos que ver los suyos cumplidos.

Estos días se han unido al proyecto, Ana y Carmen a las que doy la bienvenida y muchos ánimos para llegar juntos hasta el final del camino.

Feliz fin de semana a tod@s



@nachopastor86


miércoles, 22 de febrero de 2012

CUÉNTAME

          Con el paso de los días, no nos damos ni cuenta, pero nos pasamos el tiempo contando: el dinero que nos queda para llegar a final de mes, los días que quedan para el fin de semana, los kilómetros que hacemos con el coche, etc... pero yo hoy me he propuesto contar otra cosa, que seguramente todos nos hemos planteado alguna vez o hemos escuchado pero en su momento preferimos hacer oídos sordos.

Esto es ni más ni menos,que las CALORÍAS que tienen las copas (de alcohol) que nos tomamos.

          Partiendo de la base y permitidme que generalice un poco, las mujeres necesitan consumir al cabo del día unas 2000 calorías y los hombres unas 2500, todo ello para que el cuerpo consiga mantener correctamente los procesos vitales, digo que generalizo porque cada uno gasta más o menos energía en función de su trabajo, del deporte que realice, del sedentarismo o incluso de su peso.
Explicado esto cada alimento o bebida que ingerimos contiene unas propiedades específicas y entre ellas está el aporte calórico, que es en lo que hoy me voy a centrar.

          
          Independientemente que bebáis ron, whisky o vodka una copa en su medida general que son unos 50 mililitros por copa contiene unas 120 kcal, a las que añadimos las correspondientes al refresco, ya sea Coca-Cola, Sprite, Fanta de naranja o limón, , que rondarían unas 140 en el caso de la Coca-Cola, unas 180 en la Fanta, 110 en el Sprite y ATENTOS 0,7 kcal en el caso de la Coca-Cola Light, podéis comprobarlo en la información que viene en todas las latas de esta bebida.  Siempre pensé que el pecado ya estaba hecho solo con beber alcohol pero sabiendo esto son calorías que me ahorro consumir.

Vale, con todos estos números, deducimos 
que el TOTAL de calorías ingeridas en  una sola copa es de unas
250!!!

          Esto equivale a 20 minutos de carrera contínua a ritmo suave, una barbaridad, ¿verdad?
Pero claro, no es justo verlo desde esta perspectiva, pues un Bollicao también nos pondría en esta tesitura. El problema viene cuando nos tomamos 4 copas y esto equivale a la mitad de lo que nuestro cuerpo requería para cumplir sus funciones, ¿os acordáis? Lo comentaba al principio del post. 

¿Qué hace el cuerpo con las calorías que sobran y no gasta? Pues lógicamente, las almacena en forma de grasa y lo que no necesita lo expulsa en forma de orina o sudor,  nuestro cuerpo es muy inteligente.

Pero tranquilos que ya hay gente que ha pensado en esto, sobre todo un sector con edades comprendidas entre 16 y 30 años, que compensan esta ingesta de calorías con suprimir comidas durante el día. El nombre de este trastorno alimentario es DRUNKOREXIA y está afectando cada vez a más adolescentes por la desinformación que existe y por la aceptación social hacia el alcohol y sus efectos.

          Con todos estos datos no estoy diciendo que dejemos todos de beber, solo los estoy exponiendo para saber qué es lo que estamos bebiendo y cómo afecta a nuestro cuerpo. Vosotr@s sois inteligentes y libres de hacerlo como os plazca.

¡¡Feliz miércoles!!


@nachopastor86

lunes, 20 de febrero de 2012

MAS SALSA POR FAVOR

          Creo que es lo que nos falta a todos en nuestras vidas cuando se convierten en monotonía y rutina, algo de salsa, como en esos platos que a veces están tan sosos y simplemente añadiéndoles algún condimento se vuelven sabrosos y muy apetecibles.

          Pero como este es un blog de actividad física, deporte y salud, voy a hablar de la salsa como estilo de baile y es que, no sé si alguna vez lo habéis practicado, pero os recomiendo que lo hagáis y no solo una vez, os explicaré por qué.

          Toda mi vida he practicado deporte, en especial el fútbol, con lo cual imaginareis y no os equivocáis, que toda mi vida he realizado entrenamientos encaminados a aguantar 90 minutos corriendo detrás del balón, con movimientos bruscos, golpes, golpeos y explotar todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) de la mejor manera para tener un gran rendimiento.

          Hasta que a mis 23 años conocí a una chica que estaba loca por el baile, en especial la salsa y la bachata, este mundo para mi y creo que para mucha gente era algo desconocido hasta hace unos años, pero es cierto que los locales donde se practica este tipo de actividad van en aumento y sinceramente, no es para menos. Como es lógico, en una relación se empiezan a compartir gustos y aficiones, y yo respetaba muchísimo que ella bailara aunque no acababa de entender porque se tenían que acercar tanto cuando bailaran. Hasta ahí, todo PERFECTO, el problema vino cuando ella me dijo de salir a bailar una noche, el problema era muy grande, no sabéis hasta qué punto, yo nunca había bailado este tipo de ritmos, es más, creo que lo más coordinado que he hecho en mi vida fue un baile de los Backstreetboys en el colegio y una coreografía que tuve que preparar en Educación Física sobre la expresión corporal.

          
          
          Cuando bailé por primera vez me costaba muchísimo coger el ritmo básico, no atinaba con la música y todo eran pisotones, me quería morir o como mínimo que se terminara la noche. Era una sensación rara, estaba acostumbrado a coger el truquillo a todos los deportes o actividades que me presentaban como nuevas, nunca me había considerado descoordinado, pero estaba claro que en ese aspecto sí lo era, pero no me rendí, lo volví a intentar y se confirmaba que en la pista de baile era un pato. Supongo que por amor, volví a intentarlo alguna vez más y no me preguntéis como ni cuando, pero llegó un momento que conseguí coger ese ritmo y quedé enganchado. Tenía muchas ganas de seguir aprendiendo y por fín entendí por qué se acercan tanto los bailarines.

          Me gustaría terminar como empecé, recomendando este tipo de actividad, chicos tenéis que atreveros a probarlo, no es algo que os hará perder vuestra masculinidad, al contrario, un buen bailarín liga muchísimo, yo todavía no lo sé por experiencia propia pero si me he dado cuenta. Chicas a vosotras no os tengo que convencer porque sois mucho más valientes para estos temas, así que os pido ayuda.
Y a todos en general porque es una actividad física que podéis practicarlo en vuestro momento de ocio y distraeros de vuestros problemas.

          Ya sabéis, con un poco de salsa, todo sabe mucho mejor.


@nachopastor86

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

          ¡¡Qué a gusto le diríamos alguna vez estas palabras a esos futbolistas o jugadores de fútbol que se quejan de sus entrenamientos!!

          Parece que la gente por fin se anima a quejarse en España, quizás por todo lo que está ocurriendo, quizás porque están comprobando que si no es así no se consigue nada o quizás por costumbre, y en el post de hoy me decanto por la última opción.

          Me encanta escuchar debates en los que participan deportistas de varias modalidades como fútbol, tenis, natación, atletismo, etc... Lo que no me gusta un pelo es que sea siempre el que practica fútbol el que lleve la voz cantante sobre sus entrenamientos. Vamos a ver, para empezar diré que el fútbol es el deporte peor planificado y con menos estructura a día de hoy, se salvan por supuesto los equipos de élite que tienen grandes presupuestos para mantener dicha organización, digamos que a nivel físico trabajan "fuerte" unas dos o como mucho tres veces por temporada (pretemporada, que dura unas tres semanas; en el parón navideño, que dura una semana; y en el parón de semana santa, que normalmente no se hace)  y los entrenamientos mantienen esa forma física, os lo digo yo que soy preparador físico de un equipo de tercera división que cuando intentas hacer algo nuevo, desde arriba te mandan callar y seguir con el planning de toda la vida. Sintiéndolo mucho, así poco vamos a evolucionar. 

Pero entonces, ¿qué diferencias hay con los otros deportes? 

          Pues que por ejemplo la gente que practica tenis se puede reír un rato del deporte rey, en primer lugar porque se realizan planificaciones perfectamente estructuradas (macrociclos, mesociclos, microciclos,...) en base a la competición que van a jugar, desde un primer momento saben hasta cuanto tiempo van a descansar entre ciclo y ciclo, por otro lado porque aquí el término "doble sesión" es algo real, donde el tenista trabaja al 100% en ambas sesiones, en el fútbol si por la mañana has trabajado físico que no se te ocurra volverlo a trabajar por la tarde y solo una semana en toda la temporada, por si acaso.
          Otro caso, es el de los atletas, que hablan de volumen, cargas, densidad e intensidad de trabajo con total naturalidad, llegando a correr mas de 100 kilómetros semanales para preparar una media maratón, con entrenamientos de más de dos horas, ¿alguien se queja? SI, el futbolista.

          Por último - aunque podría seguir un buen rato, pero no quiero aburriros- tenemos el caso de la natación, que entrenan fuera del agua también, en el gimnasio o en la pista de atletismo, y hacedme caso que los entrenamientos de estos deportistas son espectaculares, pero eso si, prueba a meter a un equipo de fútbol dos días seguidos en una piscina. A la calle al tercer día.

       

        Estoy muy metido en la preparación de practicantes de fútbol a nivel tanto educativo como de rendimiento y veo que las nuevas generaciones permiten nuevas tendencias, ideas innovadoras, proyectos a medio plazo, pero esto es algo impensable con la gente de ahora, están muy mal acostumbrados y quizás mucha culpa la tiene el instrusismo desde hace años. El fútbol debe abrir su mente y aprender de otros deportes, yo solamente he mostrado tres ejemplos pero hay muchísimos más de los que imagináis.


@nachopastor86

lunes, 13 de febrero de 2012

SOY ESPAÑOL,NUNCA ME RINDO

          Mientras todos hablan de recortes, del enfrentamiento entre España y Francia por el tema del dopaje,  mientras arde Twitter por la reforma laboral y al mismo tiempo arden edificios en Grecia porque la situación parece que se convierte en insostenible, el deporte español sigue a lo suyo y aporta otro rayo de luz a nuestras vidas, al menos a las de aquellas personas amantes del deporte y que no solo se limitan al deporte rey, y es que queridos lectores, aunque solo haya ocupado 30 segundos en los informativos del domingo, la Selección Española de Fútbol Sala se ha convertido en CAMPEONA DE EUROPA.

          Para ser sincero, no he seguido el campeonato de forma íntegra pero sí algún partido y sobre todo la final. El nivel que exhibía España era increíble, pero parece que últimamente esto ya se está convirtiendo en costumbre y no lo valoramos tanto, pero de verdad que es algo que seguramente apreciará el extranjero que se siente frente al televisor y diga: "Joder como juegan los españoles estos".

       
          La final contra Rusia me pintaba mal, no sé por qué, pero veía una selección muy rocosa y con un gran nivel defensivo, que equilibraba con buenas rotaciones en ataque. Mis males presagios se confirmaban cuando Pula (jugador ruso) ajustaba al palo un trallazo imparable y la selección rusa se ponía por delante. Eran los últimos minutos y España optaba por el portero - jugador y Rusia se quedaba con tres hombres de campo y el portero, no me preguntéis cómo, pero España movía y movía y era IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE, encontrar un hueco entre tres hombres y sus basculaciones y eso que yo lo estaba viendo por la tele, imaginaros en la pista con los nervios que tendrían encima los hombres de Venancio López. 
A falta de 30 segundos para el final, cuando mis amigos y yo habíamos perdido la esperanza y estábamos llamando a Telepizza para cenar, Sergio Lozano nos permitía seguir soñando con su gol y nos recordaba que el español nunca se rinde. Hasta las ganas de cenar se fueron, momentáneamente. Colgué el teléfono y nos abrazamos todos para empujar a nuestra selección, nos necesitaba y nosotros lo sabíamos, radiábamos a los jugadores dónde debían pasarla y qué movimientos tenían que hacer, hasta que Sergio Lozano nos escuchó, armó la pierna y metía un gol que parecía nuestro y así lo celebrábamos, nos poníamos por delante, nos veíamos campeones pero no nos fiábamos. Ahora sí, silbido final que coincidía con otro gol de España, esta vez de Kike. 

          Por fin, campeones del viejo continente. 3 - 1 contra una gran selección y una frase que a todos los españoles se nos pasó por la cabeza y que tiene un destinatario claro: C´EST LA VIE .


@nachopastor86

viernes, 10 de febrero de 2012

CON CARA DE PÓQUER

          Bueno, pues con esta cara parece que se han quedado algunos al enterarse que el Póquer se está empezando a declarar como "deporte de habilidad" o "deporte mental" en países como Brasil recientemente e incluso el COI (Comité Olímpico Internacional) se está planteando incluirlo en su lista de nuevas prácticas, con lo que quedaría registrado de forma pseudo - oficial este juego como DEPORTE.

Antes de empezar con los argumentos que posiblemente darían defensores y detractores de esta idea, quisiera recordar la definición de deporte tal y como la entendemos: edeporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competición, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.

          
         Vamos a ver, comparte varios rasgos con la definición, ¿no? realmente es algo que te hace subir las pulsaciones, te obliga a tener una estrategia o más de una, a estudiar a los contrincantes que tengas y su forma de jugar para variar o mantener la tuya propia, el azar se ve posiblemente más implicado que en otros deportes o juegos, pero no lo es todo, entonces ¿es el porcentaje de azar el que hace que se planteen si un juego puede verse convertido en deporte?
          Es real que este juego (de momento, de azar) necesita de una agudeza mental muy grande, una práctica todavía mayor y un grado de concentración espectacular, posiblemente comparable al de un jugador de ajedrez, considerado -este si- deporte, por el COI. Entonces si el ajedrez, las damas o el billar forman parte de la lista de deportes mentales, ¿por qué no puede hacerlo el PÓQUER?
          También es real y es sabido por todos que puede provocar ludopatía, y perdónenme que les diga que si en tiempos de crisis y en mi pequeño pueblo de 30.000 habitantes,  soy capaz de quedarme con la boca abierta con la facilidad con la que se juegan 50 euros, (¡¡¡con lo que a mi me cuesta ganarlos!!!), imagínense en casinos y en grandes ciudades donde el poder adquisitivo es mucho mayor, ahí radica el problema, debemos olvidarnos de la típica visión de bar de jubilados (con todos mis respetos a los jubilados) y el viejo oeste, para poder apreciar la dificultad de este juego a nivel profesional, a mi la verdad es que me cuesta.

Y para hacerles ver que la actividad física y el movimiento no siempre está a la vista de cualquier deporte, les voy a plantear un caso de comparación que seguramente abrirá un debate interno, pero Fernando Alonso cuando se sube en su Ferrari, no se mueve en toda la carrera porque su monoplaza esta diseñado para que no lo haga, solamente con sus brazos y sus dedos sea capaz de realizarlo todo, y en este caso es considerado un deporte de motor y la capacidad física del individuo es fundamental.

          Yo, pese a exponer varios argumentos a favor y en contra de su declaración como deporte, sigo sin tener claro qué sería más conveniente, si que es cierto que comparte muchas características con prácticas ya existentes, pero me da mucho miedo que un deporte pueda causar tal adicción y pueda arruinar a gente de a pie, no es este el concepto de deporte que yo, personalmente quiero tener.


@nachopastor86

miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS REYES DE LA SELVA

          Antes de empezar con el tema principal de mi post, me encantaría dar la enhorabuena al Mirandés por el excelente campeonato de Copa que ha realizado, saliendo al terreno de juego siempre fiel a sus ideales (seguramente los de su entrenador, Pouso) y con mucha valentía aún tratándose de equipos de la mejor liga del mundo, así que el fútbol esta vez ha sido justo con este equipo de 2ªB y les deseo lo mejor siempre que sigan defendiendo sus principios de esta forma y sigan ofreciendo espectáculo a los amantes del fútbol.

          Lo que pasa es que ayer cuando terminó el partido entre estos dos grandes equipos, vi un estadio llamado San Mamés que se convirtió en -y por primera vez lo entendí- una "Catedral" al fútbol, vi una familia de 40.000 personas rodeando y agradeciendo a los jugadores del Athletic su esfuerzo y su calidad para meterse en su 37ª final de Copa.


          Dicho esto, lo que quiero ensalzar todavía más son los principios del Athletic de Bilbao, no solo los de ayer, sino en los que lleva creyendo desde su fundación en 1898 y es que es admirable que por muchos presidentes que lleguen, por muchos entrenadores que se vayan y por muchos goles que se fallen, este club tiene muy claro lo que debe transmitirse desde los despachos hasta el conserje de Lezama. Y esto, permitidme que lo diga como madridista de nacimiento, no ha conseguido hacerlo ni Real Madrid ni Barcelona en toda su historia, los dos mejores equipos del mundo, porque por ellos han pasado miles de entrenadores con diferentes estilos de juego, con diferentes mentalidades, distinto grado mediático, clanes de jugadores holandeses, portugueses, brasileños y un largo etcétera que plagaban ambas plantillas, y que representaban estos equipos a pequeñas temporadas, entonces entendereis que quiera realizar un pequeño homenaje a este club,¿verdad?

          PORQUE en 114 años de historia han respetado siempre el contar para sus equipos con gente de la zona y gente formada en la cantera, por muy mal que les haya ido, por mucho que peligrara su continuidad en la Primera División pese no haber estado nunca en otra categoría y ser uno de los tres únicos equipos que nunca ha descendido (ya sabemos cuales son los otros dos, ¿no?), por mucho que lloviera, por muchas butacas vacías en los malos momentos, este equipo ha creído en sus principios y, ¿sabeis por qué?
PORQUE aquí no hay jugadores que estén solamente por el dinero y por la fama, nada de eso, aquí solo hay niños que llevan mucho tiempo soñando con vestir esa camiseta rojiblanca y ESTOS NIÑOS sí pueden seguir soñando porque aquí se les da la oportunidad de llegar a lo más alto, y cuando este ve cumplido su sueño no quiere despertar jamás, por eso lucha hasta la muerte para seguir viviendo ese sueño y esto es lo que más aprecia la grada de la "Catedral", gente que lo da todo por eso que llevan en el pecho cuando salen al campo. Y si encima ahora se permiten el lujo de añadir una estética futbolística a su juego con las lecciones del Loco Bielsa, creo y apuesto sobre seguro a que este equipo irá hacia arriba, más si cabe.

          Corren malos tiempos pero luchar por aquello en lo que crees es gratis, así que hazlo HASTA EL FINAL como ha hecho el Athletic.


@nachopastor86



lunes, 6 de febrero de 2012

CONTADOR A CERO

Así es como vemos el contador de luz y agua cuando estrenamos casa,¿verdad? ¡¡Que emocionante!!

          Pero en este caso, no es algo emocionante, ya que el título de este post va en sentido figurado y se refiere a la sanción que ha recibido hoy Alberto Contador, famoso deportista español por su rendimiento en los últimos años a lomos de su bicicleta, tanto a nivel nacional como internacional.

No voy a meterme en materia jurídica para opinar sobre la duración de dicha sanción, ni en lo que piensan la UCI, el TAS, ni siquiera en las investigaciones de la AMA, ni tan si quiera en la inocencia de Contador.

Entonces -pensareis vosotros- ¿de que vas a hablar?

Pues voy a decir que han escogido a Alberto como cabeza de turco para demostrar que el dopaje está visto como pecado capital en el ciclismo y en el deporte en general, y por las noticias que leo y veo han hecho como en el dicho: "cuando un tonto empieza un camino y el camino se acaba, el tonto sigue" porque se llega a reconocer por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que no está probado el dopaje por parte de este en el Tour de Francia del 2010. 
Lo siento por él, pero tengo una corazonada como la tuve con Marta Domínguez, quizás porque es español, pero me acuerdo cuando también investigaron a Lance Armstrong (ciclista americano, ganador de siete tours de Francia y famoso por haber superado un cáncer anteriormente) por supuesto doping, años después de haber conseguido tal hazaña. Tras un año de acusaciones, fue declarado inocente, ¿propaganda? ¿demasiado peso mediático para sacar la verdad a la luz? ¿simple inocencia?

          El ciclismo me parece uno de los deportes mas bonitos que existen por la gran exigencia física y por la fortaleza mental que tienen los valientes que lo practican, pero siento decir que se lo están cargando desde dentro realizando acusaciones sin fundamentos y estrechando cada vez más el margen de la legalidad.
En TODOS los deportes y lo digo por experiencia, existen suplementos y sustancias que ayudan a recuperar antes, afrontar mejor la competición, y a niveles que no son la élite. Estoy en contra totalmente del dopaje, pero por favor debemos encontrar un punto medio entre todos los deportes, ya que el fútbol sin ir más lejos, está plagado de estos casos,¿¿¿o me tengo que creer que en los últimos años el único culpable haya sido Gurpegui del Athletic de Bilbao??? ME NIEGO.

          Desde este humilde blog, mi apoyo para Alberto Contador porque nos ha representado ante el mundo y le debemos una. ANIMO!!!